Un entorno abierto, dinámico y conectado con el Parque Natural de Collserola

Los edificios y espacios públicos se han diseñado como una única unidad compositiva, que mantiene una coherencia arquitectónica, y bajo una perspectiva biofílica que establece un vínculo con el entorno natural, facilita un estilo de vida saludable y fomenta la interacción de la comunidad de usuarios, vecinos y visitantes.

Plazas y jardines transitables que conectan con Collserola.

Una sucesión de plazas y jardines crea un eje verde que desciende desde el Parque de Collserola y da vida a espacios envueltos en vegetación, integra materiales del entorno y ofrece pequeños rincones donde trabajar, descansar, estudiar y disfrutar del ocio de forma armónica.

La propuesta arquitectónica integra todos los elementos para fusionar la vida residencial y laboral, así como para crear una experiencia de usuario única.

Una gestión sostenible del agua.

Se desarrollan áreas dedicadas (biótopos) que facilitan una gestión natural de las aguas pluviales, mientras generan entornos ricos en biodiversidad. Estos espacios no solo contribuyen a la sostenibilidad ambiental del proyecto, sino que también ofrecen hábitats enriquecidos que favorecen la flora y fauna locales. En añadido, el agua crea un ambiente sereno y refrescante y mejorando la experiencia del espacio al proporcionar un centro visual tranquilo y atractivo.

Una comunidad diversa y activa.

Porta Diagonal se concibe como un espacio multifuncional destinado a enriquecer el tejido social y económico de la comunidad a través de la integración y colaboración de sus diversos usuarios, incluyendo trabajadores, investigadores, estudiantes, residentes, y visitantes como turistas y jóvenes profesionales. Cada elemento del proyecto está diseñado para promover la interacción y la colaboración, creando un entorno dinámico que fomenta la innovación y el crecimiento.

La polivalencia de los espacios comunes, junto con eventos y modernas instalaciones facilitarán el intercambio de conocimientos y la creación de sinergias, contribuyendo a una comunidad activa y diversa que dispone de todos los servicios necesarios para asegurar una experiencia enriquecedora y confortable para todos sus integrantes.

Un recorrido repleto de espacios.

El espacio público de Porta Diagonal se organiza en varias áreas clave:

  • La Puerta: la entrada principal que da la bienvenida a los visitantes provenientes de Barcelona y Esplugues.

  • El Camino: un recorrido zigzagueante que conecta de manera accesible todos los espacios del proyecto.

  • El Mirador: situado entre ambas torres, ofrece vistas panorámicas y un espacio tranquilo para relajarse.

  • La Plaza: el área central del parque, diseñada como un punto de encuentro social, fresco y equipado.

  • El Anfiteatro: ubicado dentro de la Plaza, es un espacio destinado a eventos y sirve como vínculo con el parque natural de Collserola.

  • El Pinar: situado en la ladera de Collserola, este espacio se integra perfectamente con el entorno natural del parque.

  • La Dehesa: una plantación diseñada para proporcionar sombra y albergar actividades recreativas y sociales.

     

Una plaza con efecto

Cool Island

Los espacios públicos tienen que asegurar la salud y el confort de los usuarios. Para contrarrestar el fenómeno del efecto isla de calor, que se produce cuando las superficies urbanas absorben y retienen el calor, adoptamos estrategias para reducir la absorción de calor y aumentar la evaporación, creando así un microclima más fresco y confortable en el entorno urbano. 

Últimas noticias de Porta Diagonal

This is the title

Explora al detalle el enclave privilegiado en el que se encuentra Porta Diagonal.