Un espacio público que conecta naturaleza, ciudad y personas.

El espacio público de Porta Diagonal ha sido diseñado priorizando la sostenibilidad, el bienestar y la continuidad: una conexión fluida entre la ciudad y la naturaleza. Un recorrido accesible y lleno de vida une cada rincón del proyecto, ofreciendo espacios diseñados para las personas.

La plaza de bienvenida

El recorrido comienza en La Puerta, un espacio de bienvenida que actúa como transición entre Esplugues, Barcelona y Porta Diagonal. Este espacio en el nivel inferior, donde se ubica la balsa de agua, es el punto de inicio del camino que asciende de manera accesible a través de los diferentes niveles del proyecto hasta llegar a Collserola.

El Camino: conexión y exploración

El Camino es el eje vertebrador de Porta Diagonal: un recorrido accesible y zigzagueante que serpentea bajo pinos y encinas, conectando jardines, plazas y edificios con el parque natural de Collserola.

Diseñado para fomentar el movimiento y la interacción, este sendero no solo facilita el acceso a todas las áreas, sino que también refuerza la sensación de estar inmerso en un entorno natural. A lo largo de su trayecto, se encuentran diversos espacios diseñados para el disfrute y la convivencia.

Espacios que invitan a disfrutar y conectar

A lo largo de Porta Diagonal, se descubren diversos espacios concebidos con las personas en el centro del diseño que transforman el lugar en un punto de encuentro multifacético:

Más allá de estos espacios diseñados para el bienestar, Porta Diagonal pone a la naturaleza y la sostenibilidad en el centro del proyecto a través de diferentes estrategias.

Sombra, vegetación, materiales sostenibles, agua y biótopos, posibilitan un espacio público diseñado para ofrecer bienestar, confort y una experiencia urbana más humana y sostenible.

Fotografía: Jordi Surroca